Thumbnail Image

Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de estreno.

15 abril , 2012

Por ser uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo, de dunas y arenas blancas donde se localizan más de 400 pozas de aguas transparentes, éste pueblo fue declarado Pueblo Mágico el pasado 22 de Marzo.

La secretaria de Turismo de Coahuila, Claudia Elisa Morales Salazar, comenta que dentro de sus atractivos naturales se encuentra la extraordinaria Poza Azul, completamente cristalina y con una profundidad de 5 metros, así como El Mojarral, de color verde esmeralda, que alberga  más de 60 especies animales únicas en el mundo y alrededor de 800 plantas endémicas.

Otro atractivo de la región son las dunas de yeso, un área donde el suelo es de una arena fina y blanquísima que, en realidad, la conforman cristales de sulfato de calcio, es decir, yeso en estado puro.

También se encuentran Las Playitas, una hermosa laguna y el río Los Mezquites, de aguas transparentes y azules, donde es posible nadar con snorkel para observar a los peces.

Cuatro Ciénegas cuenta con atractivos culturales como el Museo Casa Carranza, una casona de corte español del siglo XIX, donde nació don Venustiano Carranza. Exhibe objetos y documentos del célebre hombre revolucionario.

Se puede visitar la Casa de la Cultura, la iglesia de San José y la presidencia municipal.  El visitante no debe irse sin comprar dulces de leche y nuez, y vinos elaborados en la vitivinícolas locales.

Cómo llegar.
En auto se puede tomar la carretera 30 que viene desde Torreón o la 57 que viene desde Monclova.  Diariamente salen autobuses desde estas dos ciudades.

Dónde dormir.
Cabañas El Nogalito.  Tarifas desde $1,500 hasta $1,900 pesos.  Tarifa de la habitación en el hotel: desde $700 a $1,100 pesos.  visita www.elnogalito.com.mx

Dónde comer.
La Casona.  La especialidad es el filete de res.  Rango de precios por persona $150 pesos. Tel. 01 869 696 0756

Operador de Tours.
SERTUCO. Paquetes según tus necesidades. Para itinerarios y precios: Tel. 01 869 696 0585

Con información de:  El Universal